Esta mesa sobre ética e inteligencia artificial, se inició con una conferencia por parte de Montserrat Pardo, Relaciones Institucionales de Microsoft Ibèrica y destacó la importancia de los valores y la ética a lo largo de nuestro camino. Concretamente, la autoconfianza en una misma “no tenemos que tener miedo a afrontar riesgos y a equivocarnos, a caer y a volverte a levantar” afirmó.
Estamos en una cuarta revolución industrial, la transformación digital, y es que tenemos una gran capacidad de computar datos a través de la inteligencia artificial, Es por eso, que nos presentó el libro: The Future Computed que trata sobre los retos y oportunidades para adoptarnos.
Posteriormente, Ana Aldea, directora de DataSocial, le preguntó sobre qué podemos hacer para que haya más mujeres STEAM, Montserrat contestó “la necesidad de cambiar la forma en cómo comunicamos, sobretodo trabajar nuestro lenguaje, debemos cambiar nuestros patrones inconscientes y no sólo las niñas sino también los niños, debe haber corresponsabilidad.”