Bárbara Yuste, doctora en periodismo, experta en comunicación digital presentó a Ana M.Gonzàlez, Directora de servicios de transformación digital para el desarrollo de soluciones en Microsoft.
Ana M. Gonzàlez hizo un speech sobre la importancia de crear equipos multidisciplinares para enriquecer la tecnología. “Llevo un grupo de 50 personas en 10 países diferentes con 15 idiomas, un desafío complicado, pero es una realidad, de esa diversidad que es la que nos hace también grandes”
“1.200 Millones es el número aproximado de personas discapacitadas (personas con diferentes habilidades) imaginaros el impacto de la tecnología en ellas. «Tiene que ser accesible para todos para que sea inclusiva.” afirmó Ana. Destacó el caso de Sandra timón, con el síndrome de Wolfram, desarrolladora de software, “su incorporación fue un “tsunami” pero nos enseñó que entre las dificultades se esconde la oportunidad, que su curiosidad y el compromiso nos hizo aprender que la accesibilidad es una forma de vivir” explicó.
Bàrbara, le preguntó sobre la importancia de integrar equipos diversos e inclusivos, ¿qué lleva a las empresas a no hacerlo? Ana respondió que “La primera realidad es que no es innato en nuestra cultura, si nos educaran con la diversidad y la multiculturalidad lo llevaríamos a cabo”