Aunque quizás conozcais la experiencia política de la que es embajadora de WomanLiderTIC , Reyes Montiel ha trabajado en muchas cosas distintas. Posee una variada experiencia profesional que va desde la coordinación y gestión de proyectos, la incidencia política, la comunicación corporativa y la investigación social. El trabajo por proyectos le ha enseñado a trabajar en equipo, con distintos perfiles pero con objetivos comunes, ya sean económicos, sociales o políticos. Ha formado parte de equipos y los ha liderado, y está acostumbrada a representarles y a escuchar, a ser portavoz y a dar la cara por el trabajo. En definitiva, le interesan los proyectos con objetivos con los que se identifica y con los que pueda implicarse hasta el final para que salgan adelante. Necesita proyectos que le hagan crecer para aportar valor.
Mucho de su background es político y son muchas las lecciones que ha aprendido de este mundo, a pesar de que no pase por su mejor momento de prestigio. La principal lección es que ha conseguido poder identificar los espacios de cambio que se están construyendo con nuevas reglas, unas reglas que están rompiendo los marcos tradicionales de la economía, de la sociedad y de la política. Más que los nombres, las marcas y o las siglas le interesan estos espacios, le interesa el cambio. Ha aprendido qué no quiere ser o hacer en el futuro, sino ser parte del cambio.
Viene del otro lado, del lado de las soluciones tradicionales. En todo este tiempo se ha ido «enamorando» de las «emergencias sociales». Intentar responder a ellas ha sido y es el leitmotiv de su tránsito. Más que destinos, le gustan los caminos, por los encuentros y también por los desencuentros, de los que también se aprende. La escucha, el aprendizaje, la cocreación son algo más que palabras para ella. Saber construir comunidad en donde todo es mucho más que la suma de las partes es el reto que se propone para trabajar en proyectos que mejoren el mundo, proyectos en los que las personas son las protagonistas.