Marina Fontcuberta Cortés es abogada especializada enblockchain, ciberseguridad, privacidad, e-commerce y derecho digital. En la actualidad, está dedicada a estructurar programas de IT, además de favorecer a la innovación y transformación empresarial con el asesoramiento en implementación de tecnologías blockchain y herramientas basadas en IA.
Fontcuberta también está dedicada a la orientación y soporte a empresas tecnológicas que deseen entrar en nuevos mercados. También asesora sobre transacciones transfronterizas y ayuda en la aplicación de la legislación sobre la protección de datos (RGPD).
Reconocida por haber desarrollado su carrera profesional en firmas internacionales como Pinsent Masons, Jones Day y Garrigues, ha dirigido su carrera profesional a entornos más tecnológicos en torno al blockchain y la privacidad.
Además, trabaja como docente en la CEU San Pablo o el Instituto de Empresa (IE). En estas, imparte clases de blockchain, protección de datos y la aplicación de la tecnología en el mundo empresarial.