La irrupción de la inteligencia artificial en los medios de comunicación

Uno de los desafíos que se presentan en la sociedad actual es la irrupción de la IA en los medios de comunicación. Por ello, desde las IX jornadas de #WomanLiderTIC, se espera hablar sobre como esto puede llegar a afectar en la transformación digital de medios, desde los modelos de producción y distribución hasta el acceso a información veraz, entre otros. 

Aunque no son los únicos temas que se espera tratar en este debate, ya que esta mesa redonda también incluirá como está afectando la automatización de contenidos a la personalización de la experiencia informativa. 

Se hablará también del impacto que puede tener el uso de estas nuevas tecnologías en el periodismo para la recopilación, presentación de noticias y las implicaciones para los profesionales del sector. 

La coordinadora de esta mesa es Xantal Llavina, Periodista-Directora “Revolució 4.0″ Catalunya Ràdio i «Som Revolució» TV3.

Además, contará con la participación de las siguientes ponentes: Natalia Prats Buendia, directora d’Infraestructures Digitals i Tecnològiques de 3Cat; Susana Pérez Soler, periodista, doctora en comunicación digital i profesora universitaria, y Barbara Yuste, Director of Communications and Stakeholders Relationships at @GroupM_Espana i autora de «The communications in times of algorithms». La moderadora de esta mesa serà Carla González, Directora de Producción de  Revolució 4.0 en Catalunya Radio, Content & Communication Manager Freelance y Profesora de Creatividad, Branded Content y Copywriting.

 

¡Inscríbete para participar!