Crónica mesa 3 – Inteligencia artificial como motor para el crecimiento y la transformación de los negocios

En la mesa sobre Inteligencia Artificial como motor para el crecimiento y la transformación de los negocios Sonia Cañizares Pino, Directora del Sector Público y Sanidad de Cataluña en Sopra Steria como coordinadora de la mesa. Junto a Ester Manzano, Directora General de la administración Digital de la Generalitat de Cataluña, Elena Flores, Directora de producto y servicio del Grupo GACM España, Joanne Pupo Head of Digital AXA Group Operations  y Carolina Pinart, Global Product Director of New Generation Technologies de Nestlé, nos explicaron sus experiencias en el sector y en cómo la inteligencia artificial es el motor de crecimiento y transformación del negocio. 

Sonia Cañizares destacó que “hace más de 60 años que la Inteligencia artificial se creó, hemos evolucionado tecnológicamente pero sobretodo se ha realizado un cambio de paradigma, ahora es cuando lo estamos usando en nuestro dia a dia, no solo en sector privado sino también en el público.” 

Ester Manzano, profundizó en el ámbito de la administración para ofrecer servicios públicos digitales proactivos y especializados por eso es muy importante proteger los datos de caalidad, seguros y fiables. 

Elena Flores, en su experiencia en una compañía aseguradora destacó: “actualmente si quieres compartir los datos personales, se puede hacer un producto especialmente acorde a tus necesidades y no solo eso, podremos hacer una previsión de los clientes por ejemplo, en función de algo tan concreto como  los fenómenos meteorológicos». 

Joanne Pupo, habló sobre la responsabilidad que la IA conlleva, “forma parte de  la agenda de las empresas. Se tiene que asegurar que los datos se apliquen sobre logaritmos éticos y responsables ya que son datos sensibles.”

«La aplicación de la IA la utilizamos en la línea de venta tanto en los procesos automatizados como también el servicio de personalización del chatbot, una mejora tecnológica genera un coste de oportunidad increíble» dijo Carolina Pinart.